Vistas de página en total

martes, 12 de noviembre de 2013

Tengo el VIH

Una persona que ha contraído el VIH, en la sociedad actual, pienso que se siente discriminada, marginada y con falta de información. Con el diagnóstico de esta patología se sienten etiquetados y por la ignorancia generalizada que hay en la sociedad se tiende al rechazo por miedo al contagio. Esto es lo que quiero reflejar a través de esta imagen, de ahí a los guantes, la mascarilla y las manos en alto del chico de la fotografía. Con el estigma que se ha establecido en la población entorno a esta enfermedad infecciosa se tiende a pensar que deberían ir extra-protegidos “por si me contagia”.
Con todo esto quiero decir que la misma sociedad les crea inseguridad, miedo y discriminación, mientras ellos se hacen preguntas como: ¿ahora, que hago? ¿qué significa tener el VIH?, ¿porque me ven y tratan diferente si sigo siendo el mismo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario